El deporte de moda: Paddle surf

No se vosotros, pero yo antes de este año nunca había visto nadie haciendo paddle surf o Stand Up Paddle (SUP). Para los que no sepáis lo que es, se trata de una modalidad del surf (¿o quizás el surf surgió a raíz de esto?) en el que vas de pie en una tabla de mayores dimensiones que una tabla de surf y te ayudas de un remo para moverte. Con este deporte puedes tanto coger olas como en el surf, como navegar en mares más planos o incluso en lagos.

Como decía parece que es un deporte reciente, pero no podia estar más lejos de la verdad. Este deporte tiene su origen en las islas de la Polinesia, donde utilizaban las tablas para desplazarse. Otra teoría más reciente nos remonta al Estados Unidos de los Beach Boys (instructores de surf), allí en los 60. Si queréis más info de la historia del paddle surf os recomiendo echarle una ojeada a esta web.

Este deporte se practica con tablas de gran tamaño. Para empezar se recomienda multiplicar tu peso por 2,2 para saber el volumen (en litros) de la tabla que necesitas. Aunque existen tres tipos de tabla (race, híbrida, waves), según la actividad a la que te quieras dedicar, lo más normal es empezar con una tabla híbrida de entre 71-85 cm (28-33 pulgadas) de ancho y una altura de alrededor 3 metros.

En cuanto al remo, lo ideal es que sea más o menos un palmo más alto que tú.

Si estáis por Barcelona os recomiendo bajar hasta la Barceloneta donde por 15€ la hora puedes disfrutar del mar de manera diferente.

También se puede practicar otro tipo de actividades sobre estas tablas, como pilates o yoga. Todavía no he encontrado ningún sitio en Barcelona donde lo hagan, si sabeis de alguno, ¡please decidme! :)

Anuncios

4 pensamientos en “El deporte de moda: Paddle surf

  1. Pingback: Vocabulario del surf II | surfmocion: Surf para principiantes

  2. Pingback: Como girar con la tabla de SUP | surfmocion: Surf para principiantes

  3. Pingback: Tecnica del Stand Up Paddle | surfmocion: Surf para principiantes

  4. Pingback: Cómo hacer paddle surf en Barcelona | surfmocion: Surf para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s