Economía y demografía del surfista medio

Este infográfico está sacado de un estudio realizado por Surf-Aid y Surf Rider Fondation entre el 2008-2009.
Es cierto que este artículo puede ser un poco antiguo, pero si os gustan tanto como a mi los infográficos lo encontraréis interesante.

Características demográficas del surfista de Estados Unidos

Resulta impactante que en EEUU la cultura del surf sea tan grande que incluso existen estudios sobre el tema. No me malinterpreteis, estoy segura que en España también existen, pero creo que estamos lejos de los niveles alcanzados en otros países.

Una de las cosas que más me sorprenden de este infográfico es de la pequeña cantidad de mujeres que muestra el estudio, entiendo que siempre se ven más tíos que tías en la playa, pero por mi experiencia diría que no sólo un 10% de mujeres son la que se atreven a surfear.

Otra cosa curiosa es la edad media del surfista. Siempre que se piensa en el surf desde fuera nos viene a la cabeza alguien en sus veinte (normalmente rubio y moreno por el sol); sin embargo el estudio muestra que los surferos están más en la treintena que en los 20 eso si, llevan a sus espaldas una buena experiencia surfística. También son gente con un nivel de estudios alto y en su mayoría con trabajo fijo. No se vosotros, pero a mi este estudio me abre los ojos sobre la realidad del surf.

Podéis leer el artículo original en: http://www.washingtonpost.com/business/determining-the-economics-of-surfing/2012/08/23/482c7098-ed93-11e1-a80b-9f898562d010_graphic.html

Anuncios

3 pensamientos en “Economía y demografía del surfista medio

  1. Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks However I’m experiencing difficulty with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting an identical rss downside? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  2. Pingback: La contaminación del surf | surfmocion: Surf para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s