Como llevar las tablas de surf en el coche

Esto parece una lección muy fácil de aprender, pero me temo que yo la aprendí por las malas.
Fue, una vez más, en el famoso viaje al Algarve. Tengo que decir que este viaje era el primero que hacía para surfear por cuenta propia ( antes sólo había estado un par de veces en el Pais Vasco con una escuela); y desde luego no defraudó en ningún nivel. Fue tambien después de esté viaje que me dí cuenta de lo útil que podría ser para otros “surfers to be ” tener un blog donde poder encontrar experiencias parecidas a las suyas, para al menos intentar aprender de los errores de los otros (y yo he tenido muchos).

Al llegar a Sagres decidimos alquilar dos tablas e irnos a surfear por libre. Cabe decir que ambas tablas eran de principiante y medían una 8 pies y la otra 7 y que nosotras llevábamos un Seat Ibiza, por lo que meter las tablas dentro del coche estaba descartado.

Si ves cualquier coche de un surfero siempre llevan las tablas en el techo sin ningún problema, nosotras pecando de principiantes (e ingenuas) pensamos que bastaba con ponerlas encima del coche y agarrarlas bien con unas cinchas que nos dejaron especiales. Con la ayuda de la chica de la tienda (que tenía menos idea que nosotras), subimos las dos tablas al techo del coche una al lado de la otra y las atamos con las correas.

Una vez que las tablas estaban bien sujetas nos dispusimos a ir a playa Do Amado, a 25 km de Sagres.
Salimos de Sagres sin problemas, y entramos en la carretera nacional donde ya podíamos ir a unos 80km/hora. Después de 5km miré por el espejo retrovisor y vi que las tablas seguían ahí. Al cabo de otro kilómetro volví a mirar y las tablas seguían todavía ahí … pero cada vez veía más de una de ellas!! Así que poniendo los intermitentes nos tuvimos que echar al lado antes de perder una de las tablas por el camino. Al final con mucho esfuerzo (y no poca incomodidad) conseguimos meter las tablas en el coche para poder, al menos, volver a Sagres.

Una vez allí observamos a los demás coches con tablas, preguntamos a todo aquel que tenía pinta de surfear y por fin conseguimos sujetar las tablas en el techo del coche de tal manera que podíamos haber recorrido Portugal con las tablas encima si hubiesemos querido. Ahí va lo que aprendimos en este viaje:

  1. Si llevas más de una tabla, móntalas una encima de la otra.
  2. Lleva siempre las tablas boca abajo.
  3. Las quillas es preferible que estén en la parte delantera del coche
  4. Ata las tablas por la parte más estrecha para que no se escurran.
  5. Pon algo debajo de las tablas para que te sirva de fricción y tengan mejor agarre. Si te alquilan las cinchas normalmente te darán unas cinchas que van debajo (con este soporte ya incorporado), y otras cinchas que vayan por encima para que hagan el aguante.


Como en nuestro caso no teníamos esas cinchas de abajo para apoyar las tablas utilizamos toallas o pareos ( es recomendable poner 2, una al comienzo del techo del coche y otro al final). También acabamos poniendo una toalla entre las dos tablas para que hubiese menos deslizamiento entre ellas.
Agarra bien las cuerdas y píllalas fuerte con las puertas del coche.. y voila! En principio si sigues estos pasos deberías ser capaz de recorrerte Europa con las tablas en el techo sin tener miedo a perderlas :)

¿Sabeis vosotros algún otro consejo que pueda ser útil?

Anuncios

2 pensamientos en “Como llevar las tablas de surf en el coche

  1. Pingback: Mejores fotos de surf | surfparaprincipiantes

  2. Pingback: Como poner las tablas de surf en la baca del coche | surfmocion: Surf para principiantes

Los comentarios están cerrados.