Mejores apps de surf gratuitas

Llevo poco tiempo surfeando (como ya sabéis), y uno de los problemas que más me estoy encontrando es saber cuando habrá olas o no. Por mucho que mire las páginas principales para leer el tiempo : windguru, magicseaweed, etc. no consigo estar segura de cuando las condiciones serán propicias para surfear. Es por ello, que aprovechando las nuevas tecnologías decidí probar diferentes aplicaciónes gratuitas que me ayudaran a darme el parte en un lenguaje “sencillo”, es decir, si habrá olas o no y cuanto medirán.

Después de probar unas cuantas: ibeach, swellphone, quicksilver.. Aquí van mis top 3:

Surfline

Esta aplicación esta disponible tanto para iphone como para android…desafortunadamente no está disponible para ipad todavía. Esta era sin duda mi aplicación favorita, hasta que un amigo se la descargó en el iphone (yo la tengo en el ipad) y no consiguió que se abriera. Aún así os digo porque me gusta tanto:

  • Disponible para android también (así la puedo llevar el mi teléfono)
  • Muy intuitiva: basta con seleccionar la ubicación y ver el “report” para saber el viento, las mareas, el tiempo y por supuesto el tamaño de las olas.
  • También es posible encontrar, si no todas, bastantes playas españolas.

Como punto negativo está que todo está en ingles y que las medidas, aparte de pies, se rige bajo estandars americanos. P.ej. farenheit en vez de celsius.

MagicSeaweed

Esta aplicación definitivamente está en mis top3. Aunque tiene muchos extras a parte del parte meteorológico : escuelas de surf cercanas, gráficos, fotos, alojamientos, y mucho más; una de las cosas que más me gusta es lo fácil que es leer esta app.

  • Opción de ubicación. Desde el primer momento que abres la app sabes la situación de la playa más cercana a ti.
  • Playas españolas: al navegar por país puedes optar a varias playas dentro de España
  • Como punto negativo: Tienes que registrarte para guardar tus spots favoritos.

Ibeach

Aunque el nombre no sea muy atractivo, esta app es muy intuitiva. El problema principal es que la predicción para días posteriores al que nos encontramos no parece ser muy certera. Asi que siempre hay que comprobar las olas para el día en cuestión,ya que te puedes llevar un chasco si cuentas con esta aplicacion para predecir el tiempo en dias futuros. Como punto positivo diría que es muy fácil de leer y cuenta con gran cantidad de playas españolas.

¿Tenéis vosotros alguna otra aplicación favorita?

Anuncios