Kepa Acero: Aventurero del año

Para aquellos que no conozcáis a Kepa Acero dejadme presentaoslo brevemente.

Kepa es un surfista del País Vasco que harto de competir en los circuitos mundiales sin tener tiempo de disfrutar de las olas y descubrir el pais en el que se encontraba, decidió dejar todo atrás para lanzarse a disfrutar de las olas y de los viajes a su manera. Empezó cogiendo su tabla y una bicicleta para hacer el camino de Santiago, recopilando en vídeo tanto las olas como las personas que se encontraba en el camino. De ahí dió un salto mayor y se enzarzo en un proyecto llamado “5 olas 5 continentes”. Con la ayuda de google maps identificó posibles spots con buenas olas en los que nadie había surfeado antes (al menos de manera documentada) y se lanzó a la aventura sin más compañía que sus cámaras y sus tablas. Esta aventura lo llevaría a Angola, Indonesia, y muchos sitios más.

Su segundo proyecto lo llevó a las zonas más inhóspitas de Alaska bajando toda la costa hasta la patagonia chilena. En Alaska tuvo que enfrentarse a arenas movedizas que casi acaban con su vida, osos, y dos semanas de intensa soledad. El año pasado tuve la suerte de conocerlo en persona, mientras hacia un surfcamp en Bilbao con la asociación SurfRider, aquí nos contó sus experiencias en primera mano y nos habló de sus motivaciones para enfrentarse a cada nueva aventura. Kepa es un surfista de primera y una persona cercana y auténtica que disfruta poniendose al límite y exprimiendo lo mejor de la vida, a la cual le gusta volver a sus raíces en el País Vasco entre aventura y aventura.

Kepa in India

Es por todo ello que ha recibido el título de aventurero del año, título nada fácil de conseguir ya que se enfrentaba a grandes figuras como Gary Connery, un inglés que saltó de un avión sin paracaídas para aterrizar sobre una montaña de cajas de cartón saliendo ileso del salto.

En estos momentos Kepa se encuentra en su tercera aventura nada más y nada menos que en la Antártica. Si quereis seguir sus aventuras podeis hacerlo en su página web.

Anuncios