10 consejos para empezar a surfear

Aquí os dejo 10 cosas que me gustarían que me hubieran dicho a mí antes de empezar con esto:

  1. Elige bien la tabla: Una tabla pequeña o inestable sólo te frustrará. Se trata de pasarlo bien. No intentes ser un super héroe cogiendo una tabla corta desde el primer día.
  2. Elige bien el neopreno: A veces para ahorrarnos el dinero del alquiler de neopreno nos metemos al agua como valientes, sin traje o tan solo con una licra. Según en que mares, o en que tiempo nos encontremos, es aconsejable ponerte un buen neopreno para no pasarlo mal. Tampoco es agradable el roce con la tabla ( he visto a más de uno salir con los pezones sangrando por no llevar nada).
  3. Elige el día: Si puedes elegir es mejor elegir un día en el que el mar no esté demasiado revuelto, pero sí que tenga suficientes olas y fuerza para llevarte. En días de lluvia, viento o corrientes … mejor quedarse en la orilla y mirar a los pros desde allí.
  4. Ponte crema solar: Aunque esté nublado el sol siempre refleja. No quieres estar con la cara como un tomate después de la primera sesión, especialmente si estás de viaje. Es aconsejable también tener una crema resistente al agua, ya que se te podría correr y acabar en los ojos.
  5. No molestes! Esto puede parecer obvio pero mucha gente se empeña en construir Roma en un día y meterse en el pico nada más empezar. Si es tu primer día quédate en la espuma, controlando, aprendiendo a ponerte de pie, y una vez que sepas ya podrás salir al pico.
  6. No vayas solo: Puede ser peligroso y siempre es más divertido estar con gente.
  7. Conoce bien el mar: Antes de meterte en el agua es importante conocer el funcionamiento de las corrientes y como salir de ellas.
  8. Practica en tierra firme: Aprender los básicos del “take off”, como posicionarte en la tabla (tanto de pie como tumbado) en la arena, te ayudará luego en el agua. alumno surf en orilla
  9. Estar en forma es importante: Hacer surf es un deporte… y uno muy duro. Así que si no has hecho deporte en tu vida quizás te convenga empezar con algo más light. También debes calentar bien antes de meterte en el agua y estirar una vez que hayas terminado.
  10. No compitas con los demás: Compite contigo mismo. No intentes compararte con el resto, así sólo te desanimaras más. Hay gente a las que les costó más empezar a hablar, y una vez de mayores hablan 3 idiomas. Cada uno tiene su ritmo, aprende cual es el tuyo y diviertete superando tus propios retos.

¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Me dejo algún consejo importante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s