Como poner las tablas de surf en la baca del coche

4 Tablas surf sobre baca cocheHace ya tiempo escribí un post sobre cómo poner las tablas en el techo del coche. Como ya comenté en su momento yo lo aprendí por las malas. ¡Casi pierdo una tabla de camino a playa Do Amado en el Algarve!

Esta vez os voy a contar como poner las tablas en el coche … cuando se tiene una baca.

En mi caso esta experiencia la aprendí yendo hacia el festival de Longboard de Salinas. Llevábamos 2 tablones, una tabla evolutiva y una tabla corta… ¡casi nada!Tablas  Surf sobre baca coche

Así que cargados con 4 tablas, todas en sus fundas, empezamos poniendo las tablas más grandes en la parte de abajo. Al venir con funda y al ser grandes en este caso las pusimos con la nariz de frente y siempre vueltas del revés, es decir, las tumbamos boca abajo. Las quillas apuntando hacia arriba.

Con las correas del Decathlon pasamos las cinchas por encima de las tablas y entre los hierros de la baca. Es importante verificar que las cuerdas estén planas si lo hacéis vosotros alguna vez. Se presiona fuerte hasta que las tablas estén bien sujetas. Es aconsejable poner dos correas: Una en la parte posterior del coche (antes de las quillas) y otra en la parte delantera del coche, justo a la altura en que las tablas empiezan a ensancharse. Una vez atadas intenta moverlas, si él que se mueve es el coche, pero las tablas siguen intactas es que ya estás listo para irte.

No olvides pillar la parte sobrante de las correas con las puertas del coche, una vez dentro del mismo ( o bien hacer un nudo con la parte sobrante) para evitar que se desaten y sobre todo evitar el ruido con el viento.

Si tienes algún otro consejo no dudes en comentarmelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s