Byron Bay

Si conocéis Australia sabréis que hay una ciudad que se llama Surfers Paradise. Sin embargo si por mi fuera le intercambiaría el nombre con Byron Bay. Desde mi punto de vista este es el indiscutible paraíso surfista.

Byron Bay tiene más de una playa, pero a no ser que tengas coche te será un poco complicado llegar a algunas de ellas como Tallow Beach o Cosy Corner.
Sin embargo siempre queda la opción de surfear en la playa principal (Main Beach) o Belongil. Esta última siendo una playa larga y virgen en la que se pueden encontrar varios picos donde surfear, por lo que, incluso al haber bastante gente en el agua siempre puedes encontrar un spot adecuado para ti y tu nivel.

Tengo que decir que el hecho de que en esta ciudad se respiré tranquilidad, chill out y buen rollo ayuda a querer hacer de Byron Bay tu segundo hogar.
Foto de bienvenida byron bay australia

En cuanto a las condiciones del agua, quizás según el día este no sea el mejor sitio para aprender, ya que las corrientes pueden llegar a ser muy fuertes y sin darte cuenta puedes acabar en la otra punta de la playa.

Aunque es una playa de arena y por lo general bastante segura, uno de los mejores spots para surfear se encuentra justo entre los restos de un navío hundido. Este spot llamado ‘the wreck’ es fácilmente reconocible ya que todavia se puede ver el mástil del barco, y cuando la marea está baja partes de la cubierta del mismo. A pesar de parecer el peor sitio para surfear es justo en este spot donde las olas rompen más limpiamente y se congregan la mayoría de la los surfistas en esta playa.The point byron bay australia

Si aún así este spot no te convence no tienes más que ir a la otra punta de la playa: ‘ the point’. donde siempre encontraras buenas olas. Eso si, prepárate para esperar a tu ola ya que este spot suele estar a rebosar de surfistas y longboarders.

Anuncios

Un pensamiento en “Byron Bay

  1. Pingback: Surfear Australia: New South Wales | surfparaprincipiantes

Los comentarios están cerrados.