Zarautz, Guipúzcoa

Me habían hablado mucho y bien de esta playa, así que aprovechando un viaje a Bilbao, pasé por allí con unos amigos. Fuimos en verano, por lo que el mar estaba más tranquilo que normalmente, pero justo por eso la experiencia que tengo de esta playa es muy buena.

Hay varias escuelas a lo largo de esta playa, no recuerdo con exactitud pero sé que al menos había dos. Si vais con tiempo lo mejor sería alquilar la tabla (si tenéis que alquilar) e iros hacia el final de la playa, donde se acaba el paseo, y por ello está más libre de escuelas que puedan entorpecer o acaparar el espacio.

El día que yo fui estaba nublado y chispeando a rachas. Aún así el mar estaba tranquilo y había que esperar unos minutos entre serie y serie. El mar estaba muy limpio, sin apenas corrientes. La marea estaba baja, y había poca gente en el agua. A posteriori un amigo me comentó que las condiciones son normalmente mejores con la marea alta, si vais por allí me lo podeis corroborar ;). Fue un día muy bonito, con olas con recorrido y sin tener que “luchar” continuamente para entrar en el agua y llegar hasta la línea.

Foto de Sançar Sahin

A principios de septiembre suelen hacer un campeonato de surf. Según he oído el ambiente que se respira es espectacular, y la fiesta de después increíble, así que si estais pensando en visitar esa zona esta puede ser una buena época.

Anuncios

Un pensamiento en “Zarautz, Guipúzcoa

  1. Pingback: surfparaprincipiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s